Febrero 17, 2020
Clima
31°c Máxima
27°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

Murió una persona y otra resultó lesionada al estallar polvorín

Cerca de 600 pobladores de San Pedro La Laguna fueron desalojados debido al estallido, en cadena, de al menos tres polvorines, lo que ocasionó el fallecimiento una persona y lesiones a otra. El hecho ocurrió pasadas las 13 horas de este jueves.

El gobernador Alfredo del Mazo Maza, a través de su cuenta de twitter, informó que en “ #Zumpango ya laboran elementos de @pciviledomex y @SS_Edomex. Según el reporte la explosión dejó una persona lesionada y una fallecida. En su   twitter el primer mandatario estatal afirma que, “Para salvaguardar la seguridad de los mexiquenses, instruí el desalojo de al menos 600 personas”.

Por su parte, la Coordinación General de Protección Civil del Estado de México, informó que tras recibir el reporte por parte del C5 de una explosión en San Pedro la Laguna, municipio de Zumpango, se movilizaron cuerpos de emergencia hasta el lugar para atender el hecho.

Mientra que la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), dio a conocer que tres polvorines de pirotecnia estallaron, aunque sin detallar si el sitio del accidente se localiza en la zona de talleres autorizados por dependencias federales y estatales, que se ubican en un paraje de San Pedro La Laguna. La persona lesionada, al parecer una mujer, fue trasladada al Hospital Regional de Alta Especialidad Zumpango.

Hasta las 14:50 horas, en el punto del accidente, laboraba personal de Protección Civil estatal y municipales; Bomberos de municipios aledaños, Policía estatal y municipal, así como del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM).

La zona permanece bajo resguardo de la policía estatal y municipal, asimismo al punto llegó personal de la Guardia Nacional. Habitantes de San Pedro la Laguna exigieron a autoridades estatales y municipales asumir acciones de control en la venta y maquila de artificios en este lugar, pues ha proliferado la venta de cohetes incluso en las inmediaciones de la Laguna de Zumpango y a la entrada del municipio local.