- A pesar de recibir presupuesto por parte del estado para apoyar al sector industrial, los ayuntamientos no lo aplican en mejoras a los servicios públicos.
IMPULSO/Adrián Mendoza
Toluca
Hay partidas presupuestales que da el Gobierno del Estado de México al municipio para el rubro de industria, pero no se aplica, retrasando entonces las inversiones y el desarrollo económico de los mismos, opina Ariel Rodríguez Polo, presidente de CANACINTRA.
En este sentido, el titular en territorio mexiquense de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) señaló que “nos tienen muy abandonados todos los municipios al no hacer las inversiones correctamente, al no cuidar la parte donde se genera la economía del país y del estado, nos dejan abandonados”.
Para el empresario Rodríguez Polo, los municipios carecen de servicios que promuevan y alienten la inversión como gas natural, fibra óptica, electricidad y la seguridad pública está por los suelos, indicó, también señaló que son detalles que no dan certidumbre a los empresarios para llegar y hacer inversiones que promueven empleo cercano para la ciudadanía.
“El municipio que no tenga un Estado de Derecho no recibe inversión y limita la creación de empleo o se pierden empleos, por ello deben tomar conciencia los ediles”,
ARIEL RODRÍGUEZ POLO,
Presidente de CANACINTRA.
Ariel Rodríguez también dijo que “los municipios deben contar con esa parte de tecnología y deben de contar con esta parte de servicios, además, deben entender que si el municipio no cuida al empresario, se podría ir a otro estado y los empleos que se generan en ese municipio se pierden, ya no los van tener y tampoco el tributo”.
“Yo creo que los municipios tienen que aplicar la ley, hay una parte en la que se ratifica que, si un servidor público está deteniendo la inversión, ya es un delito. Todos los municipios deben aplicar la ley, que la conozcan, nosotros pedimos que los municipios apliquen la ley”, reiteró Ariel Rodríguez.
Numeraria
4 servicios básicos carecen de parte de los ayuntamientos para generar la inversión, gas natural, electricidad, fibra óptica y seguridad pública.