Octubre 6, 2024
Clima
13°c Máxima
13°c Mínima

Multarán bares que infrinjan las leyes


IMPULSO/ Adrián Mendoza

Toluca

Habrá multas de hasta un millón de pesos a bares o restaurantes que vendan bebidas alcohólicas combinadas con energetizantes, esta medida fue anunciada por la COFEPRIS y PROFECO, informó Patricio González Suárez, presidente de ASBAR Toluca.

 

Como medida para evitar daños severos a la salud, que se han presentado en los últimos años por la combinación de bebidas energetizantes y alcohol en diversos cócteles (el más famoso es el “Perla negra”) PROFECO y COFEPRIS anunciaron que los establecimientos que vendan este cóctel de la muerte serán multados o clausurados.

Los daños a la salud son de importancia, ya que algunos de los clientes que consumen estos cócteles tuvieron crisis de ansiedad, pánico, taquicardia y, en el peor de los casos, un infarto súbito.

El Presidente de ASBAR refirió que “combinar energetizantes que actúan a nivel cardiovascular para incrementar los latidos del corazón por su alto nivel de azúcares y para oxigenar el cerebro es una contraparte a la intoxicación depresora del alcohol.

Obviamente, los establecimientos no pueden prescindir de alguno de los productos, pero la mezcla de ambas bebidas será responsabilidad de cada consumidor; nosotros no podemos promover o vender un cóctel ya mezclado que contenga energetizantes, los estudios señalan que es peligroso, por lo que invitamos a la gente a que no mezclé estás dos bebidas”.

Las perlas negras son un producto muy vendido, son un cinco por ciento del total de venta de un negocio.