IMPULSO/Zumpango
Señalaron ser víctimas de ataques sistemáticos de supuestos golpeadores de la empresa AAA, que busca acaparar las rutas de Zumpango
Un centenar de mujeres, operadoras y esposas de choferes de la empresa Alianza de Autobuses de Zumpango (AAZ), que presta servicio público de pasajeros en la región de Zumpango, denuncian ser víctimas de ataques sistemáticos hacia sus personas y bienes por parte de supuestos golpeadores de la empresa Alianza Autónoma de Autotransportisatas del Valle de México (AAA), dirigida por Axel García Aguilera, ello además, de la corrupción de autoridades de justicia estatales, pues no cumplen con los principios de imparcialidad y equidad en los procedimientos penales y de investigación.
Belem Rodríguez, presidenta del Grupo AAZ, acusó que Axel Aguilera pretende monopolizar el transporte de pasajeros de la zona mediante la compra de empresas en crecimiento, pero si los propietarios se niegan a vender, entonces utiliza la violencia y la intimidación como método de presión. Rodríguez explicó que, el pasado 11 de agosto, su padre de 68 años de edad y su hermano fueron aprehendidos por agentes ministeriales como presuntos corresponsables de un homicidio que se cometió en Zumpango.
“Es violencia de género contra mujeres”, consideró la denunciante porque la mayoría de las socias de la empresa AAZ son mujeres, desempleadas y amas de casa que consiguieron en el sector del transporte una importante fuente de ingresos, mujeres que lo único que quieren es dar el servicio público desde Zumpango hacia la Ciudad de México, Huehuetoca, Apaxco y otras localidades.
Numeraria: 100 Concesionarias de la AAZ pidieron la intervención del gobernador Alfredo Del Mazo Maza para que pare el hostigamiento.
Acusaron a Axel Aguilera de monopolizar el transporte de pasajeros en la zona mediante la compra de empresas en crecimiento, mismas que si se niegan a vender, son intimidadas con lujo de violencia.