IMPULSO/ Redacción
Toluca
Ser mujer en la toma de decisiones significa la enorme oportunidad de entender los retos que enfrentamos, aseguró hoy la senadora Ana Lilia Herrera Anzaldo durante su participación en el Foro Internacional Mujer Factor de Cambio en esta ciudad.
Al dictar la conferencia “Igualdad de Género”, la Legisladora señaló que las mujeres necesitan asumir y trabajar con una visión femenina las necesidades sociales, romper estereotipos con preparación constante y eliminando la masculinización del género.
Herrera Anzaldo destacó que las féminas tienen que ser solidarias con aquellas que tienen un cargo de responsabilidad y respetar jerarquías, respaldando así el trabajo femenino para fortalecerlo.
“Hay que dejar atrás el chip de la victimización para que en el trabajo nos midan por nuestros resultados y eficacia”, dijo la Senadora por el Estado de México, quien habló además de la necesidad de contar con políticas públicas que reconozcan los derechos de las mujeres no sólo en el papel, sino que sean una realidad.