Noviembre 13, 2019
Clima
25°c Máxima
15°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

Mujeres deciden su destino en “Tangueros”

IMPULSO/Agencia SUN
Ciudad de México
María O’Reilly, bailarina de danza clásica, considera que al decir feminista, en ocasiones, algunas personas le dan un toque radical al adjetivo, por ello no se considera feminista porque dice que no le gusta caer en extremos ni radicalismos.
“Creo que las mujeres deben ser autosuficientes, educarse y buscar no ser dependientes, creo en la independencia y empoderamiento de la mujer, sin ponerle etiquetas. Yo soy una mujer que trabaja, tengo mi carrera, soy inquieta, planeo mis proyectos y creo que eso debemos buscar todas”, declara.
O’Reilly es bailarina, guionista y directora de la obra “Tangueros” que narra la historia de tres mujeres y sus vidas amorosas; narra la trama de la riña de un forastero y el “macho dominante del lugar”, dice, pero asegura que este espectáculo le da importancia a las mujeres porque ellas deciden su destino y que eso hace diferente de las demás porque la mujer no está sojuzgada al hombre.
La bailarina declara que es importante enviar estos mensajes de poder femenino porque ella ha visto tratos discriminatorios y de género de directores hacia las bailarinas en el medio de las artes.
“Tangueros” es una producción de ArTaller, un estudio independiente de teatro que, explica O’Reilly, ha tenido problemas con la difusión y con el recorte presupuestal de la cultura realizado por el presidente de nuestro país.
“Moverte como independiente es difícil, no tenemos apoyos a la mano, no existe subsidio y menos ahora”.
El espectáculo “Tangueros” se presentará en el Lunario el 22 de noviembre.
(MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)