Septiembre 20, 2019
Clima
22°c Máxima
14°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

Muestran “REFLEJO EN LA TINTA”

IMPULSO/ Redacción

Valle de Bravo

: Expone Pamela García Userralde, 16 obras entre litografías, xilografías e impresiones digitales.

: Montan para exhibición abierta al público del 9 de febrero al 31 de marzo.

El próximo sábado 9 de febrero, a las 18:00 horas, el Museo “Joaquín Arcadio Pagaza”, ubicado en el Pueblo Mágico de Valle de Bravo, se vestirá de gala al recibir la exposición individual “Reflejo en la tinta”, de Pamela Cristina García Userralde.

Con una creatividad y visión donde prevalece el enaltecimiento del cuerpo humano, fusionado con aspectos naturales y cósmicos, García Userralde presenta 16 obras con diversas técnicas especializadas en la gráfica como la litografía, xilografía e impresión digital.

A partir de esta fecha y hasta el 31 de marzo de este año, las y los mexiquenses podrán disfrutar de su trabajo en el Museo “Joaquín Arcadio Pagaza”, en Valle de Bravo, con entrada libre.

Para la artista, oriunda de la capital mexiquense, será la primera ocasión que presente su trabajo de manera individual, ya que ha participado en diversas exposiciones colectivas como Calcárea, Mujeres Orgullo Mexicano, Entre mujeres Toluqueñas y Murales efímeros, con el Centro Cultural Mandrágora.

Con 26 años de edad Pamela García es una joven egresada de la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma del Estado de México, quien desde temprana edad mostró inclinación por el arte, con la habilMuestran “REFLEJO EN LA TINTA”idad para las litografías.

Primeramente, se traza con lápiz graso un texto, dibujo o imagen, sobre una plancha de piedra caliza, para después entintarlo y presionarlo con un papel, obteniendo una reproducción en gran calidad.

: El Museo “Joaquín Arcadio Pagaza” está ubicado en la calle Joaquín Arcadio Pagaza #201, Col. Centro, Valle de Bravo, Estado de México, a una cuadra del Jardín Principal.

: Para la artista, oriunda de la capital mexiquense, será la primera ocasión que presente su trabajo de manera individual, ya que ha participado en diversas exposiciones colectivas como Calcárea, Mujeres Orgullo Mexicano