IMPULSO/Agencia SUN
Ciudad De México
La imagen de uno de los actores de Harry Potter en silla de ruedas ha dado la vuelta al mundo, ya que se trata de uno de los más queridos: Hagrid (Robbie Coltrane), cuidador de Hogwarts y gran amigo de Harry (Daniel Radcliffe), Hermione Granger (Emma Watson) y Ron Weasley (Rupert Grint). El artista apareció de esta manera en una fotografía y la causa es la osteoartritis que padece.
A lo largo de los años que duró la saga creada por J.K Rowling en el cine, el elenco padeció polémicas, accidentes y muertes que conmocionaron a sus seguidores.
A continuación, algunas de ellas:
-Harry Potter, (Daniel Radcliffe).
El éxito no fue fácil de manejar para el protagonista, ya que en 2012 confesó que padeció alcoholismo durante las grabaciones y algunas veces llegó a estar ebrio en el set.
– Vincent Crabbe (Jamie Waylett)
Malo en la ficción y malo en la realidad. El actor Jamie Waylett fue Vincent Crabbe en Harry Potter, uno de los jóvenes villanos. Su maldad traspasó la pantalla, ya que en 2012 lo condenaron a 2 años de prisión por participar en los disturbios de Londres en agosto de ese año. En 2009 ya había tenido otro incidente con la ley al ser descubierto con plantas de marihuana en su casa, por lo que fue condenado a 120 horas de trabajo comunitario.
– Marcus Belby (Robert Knox)
Muerte temprana. Robert Knox fue uno de los jóvenes actores de Harry Potter. Interpretó a Marcus Belby, pero murió apuñalado afuera de un bar en Londres, al tratar de proteger a su hermano en una riña.
– Severus Snape (Alan Rickman)
Adiós, profesor Severus. Severus Snape fue uno de los más queridos -y a veces, odiado- de la serie. Alan Rickman murió en 2016 a causa del cáncer.
– Albus Dumbledore (Richard Harris)
La muerte de Dumbledore. Richard Harris quien personificó al también querido profesor Albus Dumbledore, murió en 2002 por Lindfoma de Hodking. Participó en las primeras dos películas.
– David Holmes (doble de Harry Potter)
Doble de Harry Potter queda parapléjico. Al grabar “Harry Potter y las reliquias de la muerte” el doble del protagonista, David Holmes quedó paralizado de la cintura para abajo al hacer una de las escenas de riesgo de la película.