IMPULSO/ Edición Web
Toluca
Miles de iraníes salieron ayer a las calles gritando “¡Muerte a Estados Unidos!” para conmemorar el 38 aniversario de la revolución islámica, una ocasión para denunciar las “amenazas” contra el país de la política del presidente Donald Trump.
Los cánticos, los carteles contra Estados Unidos, la multitud y las pisadas a la bandera estadounidense son una tradición casi festiva que se repite en Irán cada febrero durante el aniversario de la revolución islámica.
Pero en esta ocasión, el número 38, la población asistía por un motivo adicional: respondían al llamado del líder, Alí Jamenei, que los había invitado a marchar en contra de los ataques que el nuevo presidente estadounidense Donald Trump ha hecho hacia Irán, país que incluyó entre las siete naciones de mayoría musulmana cuyos ciudadanos no podrían entrar al país y al que declaró patrocinador número uno de terrorismo.
Hussein Mohseini es un veterano de la guerra contra Irak que lleva viviendo a este evento desde sus comienzos. Desde su silla de ruedas anima aquellos que pasan por la vera del camino con cánticos de “Muerte a Estados Unidos”.
“Trump está loco. No entiende que cada vez que América pone mayor presión a Irán, más fuerte nos volvemos”, afirma el veterano.
Pero no todo lo que se veía en esta ocasión eran letreros de “Muerte a Estados Unidos”. Llamaban la atención algunos carteles con mensajes dirigidos a la población estadounidense donde se leía: “Gracias a la población estadounidense por apoyar a los musulmanes, tal como nos lo contó Fatemé, de 20 años:
“Venimos a decirles a los ciudadanos norteamericanos que esto no es en contra de ellos”, aseveró.
Con información de RFI en Español