IMPULSO/ Edición Web
Canadá
Excursionistas que cruzaron una cornisa de nieve inestable en las montañas al norte de Vancouver, cayeron 500 metros y murieron, señaló un encargado de las operaciones de rescate el domingo.
Cuadrillas de búsqueda y rescate fueron alertados de la noche del sábado. El director de búsqueda Martin Colwell, indicó que cuatro cuerpos fueron recuperados al pie del Monte Harvey y un quinto fue localizado varias horas después, informa el sitio web de “Los rastros estaban en la cima y había una obvia grieta en la nieve sobre la cara norte”, indicó.
Dijo que al parecer el grupo se encontraba en el saliente o cornisa de nieve sin soporte y está colapsó bajo ellos. “Es muy peligrosa, es muy engañosa”, agregó.
Colwell comentó que la excursionista sobreviviente encontró a otra persona que estaba subiendo por el remitente, quien alertó a la policía.
Buscadores a bordo de un helicóptero divisaron desechos dejados por el grupo en el largo sendero de descenso en la ladera de la montaña.
Las víctimas eran de la región conocida como Lower Mainland, perteneciente a Columbia Británica, y formaban parte de un equipo regular de excursionismo.
No es peligroso usar los senderos hacia la cima del Monte Harvey, señaló, pero hay algunos acantilados muy inclinados cerca de la cumbre y acercarse demasiado a éstas, con las últimas condiciones invernales, puede ser peligroso.
El director de búsqueda añadió que aún falta que el médico forense identifica oficialmente a las víctimas, lo cual se espera que ocurra hoy. EL DEBATE