Junio 6, 2020
Clima
20°c Máxima
20°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

Mueren 8 personas más en México

Mueren 8 personas más en México por Covid-19 y se registran más de 100 nuevos contagiados

Por Luis Ayala Ramos

Ciudad de México, 1 de abril 2020.- La Secretaría de Salud informó que aumentó a 37 los decesos por covid-19 y mil 137 contagiados, por lo que reiteró el llamado a permanecer en casa porque el índice de contagios ahora lo representan personas de entre 30 y 44 años de edad, por tratarse de gente que representa mayor movilidad.

En la conferencia de prensa diaria, José Luis Alomia Zegarra, director general de Epidemiología, de la Secretaría de Salud, informó que han sido descartados más de 7 mil casos luego de los resultados de laboratorio.

Destacó que según las estadísticas, el 46 por ciento de los casos confirmados evolucionan de manera favorable, por lo que se estima que prácticamente han superado la enfermedad.

Por otro lado explicó que ayer el estado de Quintana Roo ocupaba el primer sitio en contagiados de acuerdo al índice poblacional con 2.73 por ciento, pero que hoy la Ciudad de México lo rebasó con el 3.28 de acuerdo a la tasa poblacional y el numero de contagiados reportados, pues además encabeza la lista con 296 casos, seguido del Estado de México con 157.

Explicó que el rango de edades de mayor contagio tomó un repunte entre personas de edades que van de los 30 a los 44 años, por ser el sector poblacional que aun se encuentra en movilidad, aunque reiteró que la gente de la tercera edad tiene mayores complicaciones al adquirir el virus, el cual se complica con otros padecimientos crónicos.

Por otro lado, Manuel cervantes titular de la Coordinación de Atención Integral del Primer Nivel del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dijo en relación al brote de contagios en el hospital General de Zona número 7 en Monclova Coahuila que ya se están tomando medidas sanitarias.

Dijo que hubo 21 médicos contagiados entre ellos el doctor Reyes, especialista en urgencias, quien falleció anoche, el cual se contagió por exposición. Este hospital será sanitizado en su totalidad antes de volver a dar servicio.

Destacó que el gobierno del estado donó dos túneles santizantes para uso del hospital y apoyo en los protocolos de salud.