IMPULSO/Agencia SUN
Ciudad De México
El tenor Rafael Sevilla murió este sábado 23 de junio al mediodía, a los 81 años de edad, en su casa de la Ciudad de México, lamentó el Instituto Nacional de Bellas Artes.
El también director de películas como “Quinto patio” y “El billetero”, entre otras, estudió canto en el Conservatorio Nacional de Música y en la Escuela Nacional de Música y fue alumno de Ernest Roemer, José Ávila y Carlo Morelli.
Rafael Sevilla, nació el 18 de enero de 1937, debutó en 1950 con la opereta “El murciélago” en Monterrey, Nuevo León, y en 1960 se presentó en el Palacio de Bellas Artes en la obra “Don Pascuale de Gaetano Donizetti” donde interpretó a Ernesto, mientras que en Italia debutó en “La traviata de Giuseppe Verdi”.
Tenor de tiempo completo, participó en las temporadas de Ópera de Bellas Artes, en Monterrey y Guadalajara, así como en festivales internacionales.
A Rafael Sevilla le sobreviven su hija María Eugenia y su esposa, la pianista Zoila Pérez Higareda.
Mediante un comunicado, se informó que este domingo 24 de junio, a las 17:00 horas, en el Panteón Francés de la colonia Legaria, en la Ciudad de México, se celebrará una misa para despedirlo.