Enero 23, 2025
Clima
3°c Máxima
3°c Mínima

Muere madre del fotógrafo y periodista Édgar Esqueda

IMPULSO/ Agencia SUN
San Luís Potosí
La madrugada ayer jueves falleció Verónica Castro, madre del fotoperiodista Édgar Esqueda Castro, asesinado el pasado 5 de octubre después de haber sido privado de la libertad en su casa por cuatro hombres armados que se ostentaron como elementos de la Policía Ministerial del Estado.
Amigos de la familia comentaron que la señora, de 43 años, no soportó la pérdida de su hijo y “desde que se lo mataron comenzó a tener problemas de salud”. La madre era testigo clave de la forma en la que su hijo fue sacado con violencia de su cuarto.
La mañana del 4 de octubre pasado la madre se topó con los cuatro sujetos que irrumpieron en su domicilio en la colonia Julián Carrillo, y se dirigieron al cuarto en donde dormía Édgar con su esposa y su bebé.
Angustiada acudió a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y pidió la ayuda del gobernador Juan Manuel Carreras para la búsqueda y localización de su hijo con vida. Pero éste le fue devuelto un día después en un ataúd.
Desde entonces, comenzó a tener complicaciones de hipertensión, problemas de vías respiratorias y decía que le dolía el vientre. Se fue agravando su salud hasta que los médicos decidieron hospitalizarla.
“Su corazón no aguantó la pena, falleció a las 4:00 horas de este 2 de noviembre”, comentó Francisco, amigo cercano a la familia.
Carlos Garrigos, director del diario digital Vox Populi, lamentó la muerte de Verónica Castro, a menos de un mes del fallecimiento de su hijo.
La Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas del Delito había otorgado ayuda, acompañamiento y protección a Verónica Castro, al igual que a su esposo, Javier Esqueda, y dos hijos menores, así como a su nuera y nieta de 7 meses de edad, en respuesta a la instrucción de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y su homóloga, quienes pidieron medidas cautelares para la seguridad de la familia.

Etiquetas: