IMPULSO/ Agencia SUN
Ciudad de México
Petróleos Mexicanos (Pemex) confirmó el fallecimiento del trabajador Martín Alberto Balderas, integrante del cuerpo de bomberos de la empresa, mientras realizaba labores de combate al fuego.
La empresa estatal lamentó la pérdida del trabajador en el cumplimiento de su deber, pues ayudaba a sofocar el fuego de la zona afectada en la refinería de Salina Cruz, en Oaxaca, tras el incendio ocasionado por los efectos de la tormenta tropical “Calvin”.
En un comunicado anunció también que brindará todo el apoyo necesario a sus familiares, con quienes ya estableció comunicación directa.
Por la mañana, trabajadores de la refinería “Antonio Dovalí Jaime” del puerto de Salina Cruz informaron sobre el fallecimiento de su compañero.
De acuerdo con las versiones de los petroleros, el cuerpo de Balderas Palomares fue localizado la madrugada de este jueves en la zona donde se localizan los 14 tanques de 500 mil barriles cada uno, cerca de donde surgió el incendio.
La noche de ayer miércoles, el director de Pemex, José Antonio González, admitió la existencia de dos desaparecidos.
El incendio en la refinería “Antonio Dovalí Jaime” aún continuaba la mañana de este jueves, aunque en menor intensidad. La columna de humo se mantenía, al igual que los arroyos permanecían ennegrecidos tras la lluvia negra que cayó ayer.
La refinería, confirmaron los trabajadores petroleros, sigue paralizada. Suspendió sus operaciones tras la inundación de sus instalaciones el pasado martes. Ayer miércoles debió reiniciar actividades, pero el incendio obligó a suspenderlas.