Julio 11, 2020
Clima
17°c Máxima
17°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

Muere Beatriz Aguirre, gran actriz de la época de oro del cine

IMPULSO/Agencia SUN
Ciudad de México
Voz de decenas de personajes, actriz de medio centenar de películas y, al menos, 40 telenovelas y series. Beatriz Aguirre falleció este domingo a los 94 años de edad.
Perteneciente a la llamada época de oro del cine mexicano, actuó en decenas de filmes como La monja alférez (1944), Espiritismo y Un sueño de amor, donde aparecía José José, recién fallecido también. Trabajó al lado de Pedro Infante, Arturo de Córdova y María Félix.
Pero su trabajo no sólo se limitó al cine, también abarcó la televisión y el doblaje. Hizo telenovelas como Teresa (1959), Los bandidos de Río Frío, Cuidado con el ángel, entre otras; también trabajó con Pedro Infante en la cinta Sobre las olas.
En cuanto al doblaje, dio voz a Hera en Hércules, a Perdita en 101 dálmatas y Katie Nana en la película Mary Poppins, entre otros.
La ANDI (Asociación Nacional de Intérpretes), vía Twitter, dio a conocer el fallecimiento de la actriz.
“Tuvo una prolífica carrera como actriz de teatro, cine, televisión y doblaje, además perteneció a la llamada época de oro del cine mexicano”, señalaron.
Maxine Woodside utilizó la misma vía para enviar las condolencias de quien, dijo, fue su amiga.
“Falleció mi amiga Beatriz Aguirre. Una gran actriz de la época de oro del cine nacional. Descansa en paz mi querida amiga”.
Patricia Reyes Spíndola compartió un breve mensaje.
“Beatriz Aguirre, señorona, buen viaje compañera ejemplar”, mientras que Carmen Salinas escribió en la misma vía: “Otra gran actriz que se nos va. Beatriz Aguirre, vaya mi más sentido pésame a sus seres queridos. Que en paz descanse esta admirada y querida actriz. Siempre la recordaremos”.
Aguirre, quien estudió Actuación en el Instituto Nacional de Bellas Artes, destacó en obras La voz humana, Romeo y Julieta y Sueño de una noche de verano. También protagonizó la versión teatral del filme Elsa y Fred con Ignacio López Tarso.
En 2017, la actriz dio una entrevista a Dante night show donde dijo que siempre amó el cine.
“El cine es un sueño, es soñar despierto y ver qué se realiza, de sorpresa en sorpresa lo fui recibiendo y siempre lo gocé”.
Aguirre estuvo casada casi 50 años con Guillermo, dedicado al doblaje, quien murió en 2018. Con él procreó dos hijos: Carlos y Fabiola.

Etiquetas:,