IMPULSO/ Agencia SUN
Ciudad de México
Las piezas compuestas por Mozart son tan agradables e interesantes como el reggaetón, el rock y el jazz, explica Pepe Olivares, director de escena del espectáculo monumental “Por siempre Amadeus, Réquiem de Mozart”.
“No debe quedarse nada más en unas cuantas salas o para la gente experta porque esa es una mentira”, explica Olivares.
“Mozart ha creado música que es muy fácil de entender, de escuchar y que a través de los siglos sigue teniendo una esencia fresca”, dice.
El montaje, que mezcla danza y música retomando piezas de tres etapas de la vida de Mozart —desde sus primeras composiciones hasta el Réquiem que dejó inconcluso—, se presentará el próximo 7 de noviembre en el Auditorio Nacional.
La compañía Danza Contemporánea de Cuba, la Orquesta Sinfónica Nacional —dirigidos por el Maestro Carlos Miguel Prieto— y el Coro EnHarmonia Vocalis, integrarán el ensamble en su estreno mundial acompañados por el primer bailarín Rasta Thomas y la soprano Susana Zabaleta.
“Decidimos llamarla “Por siempre Amadeus” porque la música de Mozart no tiene final, es universalmente infinita”, explica Olivares.