Septiembre 21, 2019
Clima
27°c Máxima
21°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

Movilidad sólida en EDOMEX: Eruviel

IMPULSO/ Miguel A. García

Ecatepec

El presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador Eruviel Ávila Villegas inauguraron el Sistema Teleférico “Mexicable Ecatepec”; primer teleférico para transporte público en el país.

Desde la región del Valle de México, el Ejecutivo federal informó que esta obra reducirá en media hora el traslado desde San Andrés de la Cañada, en la parte alta de la Sierra de Guadalupe, hasta la vía Morelos, en Ecatepec. Indicó que con ello no sólo mejoran la conectividad de forma sustentable, sino que acercan a la ciudadanía un transporte seguro, moderno, ecológico y barato, pues la gente se ahorrará dos pesos del costo actual en ese trayecto en camión.

Esta obra, reconoció, da vida a la región de La Cañada, que creció de forma acelerada y desordenada, lo que ha generado complicaciones en la prestación de servicios a esta zona.

“Con el trabajo conjunto entre la administración estatal, municipal y el Gobierno federal, se está cambiando el rostro, pues el Mexicable está acompañado por el proyecto #LaCalleEsTuya, que consta de murales a lo largo de los cinco kilómetros de recorrido de este nuevo sistema de transporte”, expresó el mandatario.

En su oportunidad, el Ejecutivo mexiquense explicó que el costo del recorrido será de seis pesos; sin embargo, esta primera semana de funcionamiento será gratuito.

Destacó que el tiempo de traslado, que anteriormente era de 40 a 45 minutos, ahora será de 17 minutos, aunado a que, al llegar a la vía Morelos, conectará con la Línea 4 del Mexibús que está en construcción.

“Un sistema de transporte digno, tecnológico, rápido, seguro y ecológico; qué gusto me da que las nuevas generaciones tengan un transporte digno como el que el Presidente entrega”, finalizó el Gobernador.

: Con el trabajo conjunto entre la Administración estatal, municipal y el Gobierno federal, se está cambiando el rostro del Estado de México”,

Enrique Peña Nieto,

Presidente de México.

: Con el apoyo de la línea de autobuses San Pedro-Santa Clara, en dicha terminal del Mexicable, habrá camiones que por tres pesos trasladen a los usuarios”,

Eruviel Ávila Villegas,

Gobernador del Estado de México.

: El Mexicable es un transporte amigable con el medio ambiente, ya que evitará la emisión de 14 mil toneladas de bióxido de carbono al año.

 
Etiquetas: