IMPULSO/ Agencia SUN
Ciudad de México
El presidente electo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, y su equipo de trabajo se reunieron ayer con la todavía dirigencia nacional, que encabeza Claudia Ruiz Massieu.
La reunión fue para tratar el tema de entrega-recepción de la dirigencia nacional. Según fuentes priistas, se hizo un balance de cómo se encuentra el Revolucionario Institucional que deja Ruiz Massieu y Arturo Zamora, el cual pasa a manos de Moreno Cárdenas y Carolina Viggiano.
El pasado domingo se llevó a cabo la elección interna del PRI para elegir a su nueva dirigencia nacional. Se trató de un proceso abierto a toda la militancia con un padrón de 6.7 millones de priistas inscritos; sin embargo, participó apenas 40% de los afiliados.
Hace dos días, la Comisión Nacional de Procesos Internos, que encabeza Rubén Escajeda, dio a conocer que la fórmula de Alejandro Moreno y Carolina Viggiano obtuvo más de 1.5 millones de votos, lo que les dio un triunfo sobre los registros de Ivonne Ortega con José Encarnación Alfaro, y Lorena Piñón con Daniel Santos.
Los ganadores cuentan ya con su constancia de mayoría y será este domingo 18 de agosto cuando tomen posesión de su cargo, del periodo estatutario 2019-2023. Claudia Ruiz Massieu y Arturo Zamora concluyen el periodo que en 2015 inició Manlio Fabio Beltrones, quien renunció 10 meses después, tras la derrota electoral.
Llegó entonces Enrique Ochoa, quien fue sustituido casi dos años después y en plena campaña presidencial. Al tener su peor debacle electoral en 2018, cuando perdió la Presidencia de la República nuevamente, en agosto de 2018 toma posesión como presidenta del partido, Claudia Ruiz Massieu, quien organizó la elección interna para una nueva dirigencia nacional.
Moreno Cárdenas advirtió ya que se dedicará a la reconciliación del PRI y sobretodo que no se solaparán actos de corrupción cometidos al interior y fuera del partido.