IMPULSO/Mario Hernández
Toluca
“Al interior del partido no hay problema con la elección de coordinadores municipales de organización, por lo que no existirá fractura al interior del partido y se llegará unidos a las elecciones del próximo primer de junio”, expreso Horacio Duarte Olivares, coordinador de Morena en la entidad.
Duarte Olivares estuvo acompañado por Higinio Martínez Miranda, presidente municipal de Texcoco, Delfina Gómez, ex candidata al Gobierno del Estado de México, así como de Juan Rodolfo Sánchez, coordinador de organización del Municipio de Toluca, quien señaló que “Morena tiene las puertas abiertas para los ciudadanos que crean en un proyecto de nación”.
En su momento, Horacio destacó que si alguno de los militantes de Morena viola los estatutos del partido, será sancionado, esto después de reconocer que sólo en dos municipios existe resistencia a la elección de los coordinadores, Tenancingo y Naucalpan, pero en los 48 restantes no hay problemas, incluyendo en este grupo a la capital mexiquense.
Asimismo, dejó claro que, difícilmente, los coordinadores que ya fueron elegidos se podrán cambiar. Otro tema que abordó fue que la próxima semana iniciarán las encuestas para coordinadores de organización distritales federales y la última semana de enero en los municipios que faltan.
También indicó que, dentro de los acuerdos con el Partido del Trabajo para una alianza rumbo a las elecciones del primero de junio del presente año, en el que se renovarán 125 alcaldías, 45 diputaciones locales, diputaciones federales y dos senadurías, se tiene avances y se concretaran, aunque aún están en las negociaciones las dirigencias nacionales de ambos institutos políticos.
En su momento, el coordinador de organización de Toluca, el ex alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, indicó que se está trabajando para ganar las elecciones de la Alcaldía, diputaciones locales y federales e invitó a la ciudadanía a sumarse a este proyecto de nación que está ofreciendo Morena.