Septiembre 16, 2019
Clima
28°c Máxima
18°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

Morena exige respeto a periodistas

IMPULSO/ Redacción
Toluca

La diputada Montserrat Ruiz Páez a nombre del Grupo Parlamentario de morena, denunció que actualmente periodistas y medios de comunicación del Estado de México son objeto de actos de represión que buscan acallar voces y espacios de libre ejercicio del periodismo y con ello coartar la libertad de información de los mexiquenses.

“Justo en este momento, en el que la nueva realidad de apertura y democracia de la Cuarta Transformación se está imponiendo al régimen caduco y corrupto, desde los resquicios de ese sistema decadente se lanzan amenazas y advertencias a la prensa, que los diputados de morena en esta Legislatura rechazamos enérgicamente”, alertó.

La diputada solicitó que se detengan las acciones en contra de periodistas o medios de comunicación que no coinciden con algunos ámbitos del Poder Ejecutivo y en contra de quienes comunican el quehacer de la Legislatura, independientemente del tamaño o el alcance del medio, así como de su plataforma informativa.

Consideró que los periodistas cumplen con una función esencial para la sociedad, por lo que reiteró el respaldo del Grupo Parlamentario de morena a las y los periodistas del Estado de México, ya que al hacerlo se comprometen también con la sociedad y su derecho a informarse.

“Estaremos atentos para denunciar a quienes siguen anclados en el pasado y pretenden manipular la realidad y avasallar a medios y comunicadores que no se alinean” Dip. Montserrat Ruiz Páez MORENA