IMPULSO/David Esquivel/Ecatepec
El candidato de Morena a la presidencia municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis, anunció que de ganar las elecciones del primero de julio, pondrá fin al mando único de policía, ya que desde que entró en vigor los índices delictivos han incrementado y sólo ha propiciado más corrupción en la policía.
Estableció que a más de tres años de que se implementó en casi todos los municipios del Estado de México el modelo del mando único policial, los resultados son alarmantes, pues lejos de disminuir, la delincuencia ha crecido de manera notable.
Al presentar su plan de acciones para recuperar la paz y la seguridad en el municipio, Vilchis Contreras señaló que en el caso de Ecatepec los indicadores son alarmantes en delitos de alto impacto como el robo de vehículos con y sin violencia, así como en homicidios y feminicidios.
“El mando único no dio resultados, solo se ha incrementado la corrupción dentro de la policía en perjuicio de la ciudadanía que ahora se siente más insegura y está a merced de la delincuencia y de los malos elementos de las diferentes corporaciones de policía”, apuntó Fernando Vilchis.
El abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia dijo que en Ecatepec se aplicará un modelo basado en una red ciudadana de seguridad, ya que dos mil elementos de policía son insuficientes para revertir la grave inseguridad que se vive en Ecatepec.
Vilchis refirió que, de acuerdo con estudios, en Ecatepec las personas sienten temor de ir al cajero automático, utilizar el transporte público y caminar por las calles.
Al sustentar con cifras de la actual administración, detalló que los delitos más frecuentes son: robo de autos en su gran mayoría con violencia, robo a negocio con violencia, robo a transeúntes, a casa habitación, a transportistas y de autopartes.
“Mi propuesta en seguridad consiste en conformar una red ciudadana, contratar 400 elementos de policía de alta capacitación, aumentar el número de cuadrantes y restablecer a la policía montada”, expresó.