Enero 12, 2025
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Morena, blanco de “guerra sucia” pagada en YouTube

IMPULSO/ Agencia SUN

México D.F

Los candidatos de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) han sido blanco de ataques en la red social YouTube, donde se han difundido anuncios pagados en contra de Clara Brugada, Ricardo Monreal y Claudia Sheinbaum.

En un comunicado, la aspirante a jefa delegacional de Iztapalapa, Clara Brugada, señaló que el gobierno capitalino y el Partido dela Revolución Democrática(PRD) instrumentaron “una burda y torpe campaña de mentiras e incoherencias” contra candidatos que encabezan las preferencias electorales.

“Es un acto desesperado y torpe. Requiere de la acción inmediata de la autoridad para que dicte medidas cautelares, suspenda esta publicidad ilegal, identifique a los contratantes y sancione al PRD por difundir propaganda ilegal y difamatoria”, expresó en el documento.

El 20 de mayo se publicó una nota que daba a conocer la propaganda contra el candidato a delegado de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, bajo el título “El cartel de los Monreal”, donde se señalaban los presuntos vínculos delictivos de los hermanos del abanderado de Morena con el cártel de “Los Zetas”.

Desde su lanzamiento el martes pasado, la campaña contaba con casi 460 mil visualizaciones y se muestra antes de la reproducción de cualquier vídeo en el sitio YouTube.

Con la campaña titulada “La mafia del poder-segundos pisos” se exhibe la supuesta relación que tuvo la candidata a jefa delegacional de Tlalpan, Claudia Sheinbaum, y su esposo Carlos Imaz en la construcción del segundo piso del Periférico.

 

Mientras que en “La mafia del poder-la mafia en Iztapalapa” se acusa a la candidata Clara Brugada de apoyar a Mónica Díaz Márquez, vinculada con el ex líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Distrito Federal, Cuauhtémoc Gutiérrez.

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