IMPULSO/Agencia SUN
Ciudad de México
El Gobierno de Morelos entregó la venera “José María Morelos y Pavón”, Morelense de excelencia 2017, al historiador Enrique Krauze, miembro de la Academia de Historia y de El Colegio Nacional.
En la ceremonia, también fueron reconocidos los morelenses José Adolfo Alejo Solís, ejecutante de violín y viola, quien fundó el Festival Eterna Primavera, e Ismael Hernández Uscanga, miembro del Ejército Mexicano, ganador de bronce en los Olímpicos de Río 2016 en Pentatlón Moderno. Además de la coreógrafa y bailarina Beatriz Madrid, con casi 20 años de haber formado en Cuernavaca la Compañía Foramen.
Krauze resaltó la importancia de Morelos desde la época prehispánica hasta la fecha como un estado que no se ha dejado vencer por la desesperanza y el miedo, donde hay dinamismo económico y solidaridad social.
En el Salón Bicentenario, destacó a esta entidad como refugio de grandes personalidades de la cultura, la ciencia y del deporte, así como de refugiados y perseguidos, tanto nacionales como extranjeros.
“Un lugar cargado de historia”, dijo el pensador, quien, se dijo, es morelense por adopción.