Diciembre 25, 2024
Clima
6°c Máxima
6°c Mínima

Mórbido Fest agrega más premios a su festejo

IMPULSO/AGENCIA SUN
Ciudad de México

La selección oficial se integra por 160 proyectos entre largometrajes y cortometrajes; asistirán más de 30 invitados internacionales.

Para celebrar su edición número diez, el Mórbido Fest ofrecerá una programación de alto voltaje e incluye la incursión de tres nuevos premios: la “Calavera de plata” a la película más sobresaliente, el “Doctorado Horroris Causa” que será concedido a Roger Corman y el Premio Mórbido-Cinépolis Distribución, con el que se celebrará el crecimiento de la industria mexicana y de Iberoamérica en el género de terror.

Con una selección oficial de 52 largometrajes y 108 cortometrajes, de los cuales dos serán premieres mundiales y 14 estrenos latinoamericanos, fiesta fílmica, miembro de la Federación Europea de Festivales de Cine Fantástico (Melies.org) invadirá por segunda ocasión la Ciudad de México para exhibir del 26 de octubre al cinco de noviembre las producciones más recientes e importantes del cine de este género.

Pablo Guisa Koestinger, director del Festival, apuntó que se seguirán entregando la “Calavera dorada”, premio del público, la “Calavera de madera”, otorgado por la prensa, la “Calavera de sangre”, dado por los directores a un director, y la “Calavera de Cristal”, que este año le será otorgada en reconocimiento a la trayectoria de la actriz Barbara Crampton, convirtiéndose así en la primera mujer en recibirlo.

“Los homenajes siempre han sido importantes, no sólo en Mórbido, sino en todos los festivales, pues son una manera de reconocer la trayectoria de personajes entrañables, que en este caso han acompañado a cualquier buen fan del terror”, manifestó.

Sobre el “Doctorado Horroris Causa”, expresó que este nuevo reconocimiento será entregado a los distintos personajes que asistan a Mórbido. “No es un premio que forzosamente tengamos que dar cada año, pero Roger Corman cuenta con la trayectoria para recibir este reconocimiento”, puntualizó.

Etiquetas: