IMPULSO/ Agencia SUN
Ciudad de México
El jefe delegacional de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, denunció una “embestida contra Morena (Movimiento de Regeneración Nacional)” tras la detención de Pedro Pablo Antuñano, quien fuera su director Jurídico y de Gobierno, con $600 mil en efectivo el 15 de septiembre.
“Es una embestida no sólo contra Monreal, sino contra Morena”, dijo Monreal. “Yo ya dije atiéndalo, investíguenlo, resuélvanlo”, en referencia a Antuñano, pero reprochó que los medios sólo reportan lo de su ex funcionario y no la denuncia que, dijo, presentó ayer jueves por el supuesto desvío de recursos en seis delegaciones y algunas dependencias locales.
Sobre la situación de inseguridad que se vive en la colonia Condesa, que fue denunciada por Héctor de Mauleón y la periodista Denise Maerker , Monreal reiteró que “es preocupante”.
Entrevistado por Carlos Loret en “Despierta”, el delegado sostuvo que “ya hay niveles de delincuencia organizada delicada, no de ahora, de hace varios años”.
Ayer, Monreal habló con el procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza, y el secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida.