- En una noche de futbol en la capital del Estado de México, Toluca y Guadalajara empataron en la ida de semifinales de la Liga MX.
IMPULSO/Samuel Estrada
Toluca
Iniciaron las semifinales de ida de la Liga MX, el Toluca empató por la mínima (1-1) con el Guadalajara, ello en partido jugado en la cancha del Estadio Nemesio Diez.
El partido comenzó movido tras el silbatazo del central Óscar Macías, el Toluca y el Guadalajara tomaron la pelota, el primer aviso fue del camiseta siete, Gabriel Hauche, quien disparó a portería sin fuerza. Los visitantes buscaban a su vez horadar la defensiva toluqueña. Poco a poco, el Toluca se paró tácticamente de mejor forma, así, llegó el segundo aviso escarlata tras un balón filtrado por Rubens Sambueza, que Pablo Barrientos apenas pudo direccionar con el pie izquierdo a la portería enemiga.
A los 10 de acción, vino la polémica ante el alarido de la afición roja tras un centro al área producto de una falta, pues Fernando Uribe conectó la redonda con un testarazo y la de gajos cruzó la meta, sin embargo, el árbitro asistente Jimmy Acosta anuló la anotación por la posición fuera de lugar de Uribe.
El reloj siguió su marcha, después de 15 minutos jugados, el cuadro tapatío quiso responder con jugadas ensayadas durante la semana pero sin éxito. A los 22´de tiempo corrido, Carlos Fierro quedó sólo en el área chica después de un centro que no pudo conectar con la pierna izquierda, en la que rebotó la pelota, y cuando parecía que el balón tomaba camino a gol, Alfredo Talavera apareció con un lance a centímetros de la línea.
El cotejo llegó a los 30´ minutos de ponerse el balón en juego sin claridad para ambos lados, el partido cayó en un lapso de inconsistencias, faltas y apenas un disparo a portería de Erbin Trejo que pasó lejos del travesaño.
No hubo mayor acción en los primeros 45 minutos de juego, llegó a su fin con un empate sin goles.
Se reanudó el cotejo bajo la misma tesitura con un Toluca buscando la manera de ser más contundente al momento de atacar y con unas Chivas resistiendo la presión del conjunto rojo ante un estadio lleno.
Llegaron los 60 minutos sin mucho qué mostrar por parte de ambos equipos, el partido se tornó trabado en medio campo, con faltas y centros al área que no fructificaron para ninguno. A los 70´, ingresó al campo Enrique Triverio, que le dio un nuevo aire a los dirigidos por Hernán Cristante.
Sin mucho que mostrar al público asistente, el reloj avanzaba, fue a los 79 minutos cuando Rodrigo Salinas se animó a tirar de fuera del área, el balón se dirigía a gol, a media altura pegada al poste, pero Rodolfo Cota se estiró y mandó la pelota a tiro de esquina para fortuna de la visita.
La respuesta vino al 82´cuando Rodolfo Pizarro, en un aparente fuera de lugar, quedó sólo en el área y empujó el balón venciendo a Talavera, que nada pudo hacer para evitar el 1-0.
La respuesta vino al 84´ tras un centro al área de Rubens Sambueza al cobrar un tiro libre cerca de la banda izquierda, Fernando Uribe remató de cabeza en el área chica y consiguió el 1–1.
No hubo tiempo para más, se agregó un minuto al tiempo reglamentario y 1–1 fue el marcador con el que finalizó el partido de ida. La vuelta será el próximo domingo en Zapopan, Jalisco.
Alineaciones:
Toluca
Alfredo Talavera
Efraín Velarde
Paulo Da Silva
Osvaldo González
Gabriel Hauche
Antonio Ríos
Rubens Sambueza
Fernando Uribe
Pablo Barrientos
Erbin Trejo
Rodrigo Salinas
D.T. Hernán Cristante
Guadalajara
Rodolfo Cota
Oswaldo Alanís
Carlos Salcido
Edwin Hernández
Orbelín Pineda
Jesús Sánchez
Néstor Calderón
José Vázquez
Michael Pérez
Carlos Fierro
Alan Pulido
D. T. Matías Almeyda