Diciembre 25, 2024
Clima
-2°c Máxima
-2°c Mínima

Molesta que haya Ley seca

IMPULSO/ Agencia SUN
Toluca
Algunos establecimientos comerciales con venta de alcohol en el Estado de México advirtieron con molestia que cerrarán sus locales este domingo debido a la instrumentación de la Ley seca, con motivo de la jornada electoral.
“Hay gente que va a cerrar en protesta por esta Ley, de la que no entendemos su fundamento”, refirió Adolfo Ruíz Pérez, integrante de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac).

Si bien la ley seca aplica desde el sábado y afecta directamente a vinaterías y bares, señaló que muchos empresarios de restaurantes y antros no abrirán sus negocios por los costos que implican los servicios limitados. “¿Quién va querer ir a comer con puro refresco y agua?”, dijo.

Estimó que esto puede generar pérdidas económicas de mil 200 millones de pesos para el sector en el Estado de México.
Consideró que esta medida es retrógrada y absurda, pues señaló que el abstencionismo y los desmanes son ocasionados por otros factores políticos y no por la venta de alcohol.

“Esa Ley es totalmente un absurdo porque no garantiza que haya más votantes. El argumento, desde hace 102 años, es que se implementó después de la Revolución Mexicana porque se tomaba mucho y había desmanes, y ahora las autoridades electorales tienen la misma idea”, comentó.

Por su parte, Patricio González, vicepresidente estatal de Bares y Centros de Espectáculos de la Canirac, detalló que 20 mil negocios con venta de bebidas alcohólicas en la entidad resultarán afectados, en perjuicio de 300 mil familias.

: Este fin de semana es la final de la Champions y además cae quincena; las pérdidas económicas podrían superar los mil 200 millones de pesos.
Adolfo Ruíz Pérez
Integrante de la Canirac.

: La Ley seca aplica desde el sábado y afecta a vinaterías y bares; muchos empresarios, entre ellos restaurantes y antros, no abrirán por los costos que implican los servicios limitados.

20 Mil negocios con venta de bebidas alcohólicas en el estado de México resultarán afectados, en perjuicio de 300 mil familias.

: Cerrarán sus puertas