Enero 20, 2022
Clima
13°c Máxima
8°c Mínima

Modifica IEEM asignación de regidurías

Federico S. Aguilar/Toluca

  • Se modificaron los acuerdos de asignación de regidurías por el principio de representación proporcional del ayuntamiento de Atizapán de Zaragoza y Lerma.

En sesión especial el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) modificó la asignación de regidurías por el principio de representación proporcional en Lerma y Atizapán de Zaragoza, por orden de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial,

En el caso del ayuntamiento de Atizapán de Zaragoza, con base en el Recurso de Reconsideración SUP-REC-2151/2021 la Corte ordeno modificar el acuerdo de asignación de regidurías por el principio de representación proporcional por lo que el Consejo General expedirá las constancias a favor de la formula integrada por Socorro Bahena Jiménez y Karla Picón Reyes, y la de Diego Martínez Rosillo y Ricardo Galván García, correspondientes a la decima primera y decima segunda regidurías, como propietarios y suplentes respectivamente.

Por tanto, se revocaron las constancias de asignación otorgadas a favor de Juan Callejas Palacios y Gerardo Gaytán Jaramillo quienes ocupaban la décima primera regiduría como propietario y suplente, respectivamente, así como de Brenda Cecilia Ríos Navarro y Daria Elsa Juárez Barrera, como décimas segundas regidoras propietaria y suplente.

Respecto al Recurso de Reconsideración SUP-REC-2152/2021, se expedirán las constancias a favor de la octava regiduría como propietario y suplente respectivamente, por el principio de representación proporcional del ayuntamiento de Lerma a Reynaldo Becerril Martínez junto con Aureliano Ladislao Núñez Solís.

Dejando sin efectos la decisión de asignar la regiduría en favor de Blanca Estela Barranco Álvarez como propietaria y a su respectiva suplente.

Así, las constancias expedidas a su favor serán entregadas por personal de la Dirección de Partidos Políticos y se le notificará a la Sala Superior dentro de las veinticuatro horas siguientes al cumplimiento de lo mandatado en la sentencia.