IMPULSO/ Mario Hernández
Toluca
A fin de favorecer y facilitar la inversión en el Estado de México, el secretario de Desarrollo Económico, Enrique Jacob Rocha, indicó que trabaja en una modernización normativa que integrará las leyes de Fomento Económico y de Competitividad en una sola.
En el encuentro con afiliados del Consejo Coordinador Empresarial (CCEM) y acompañado por la secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, añadió que se desarrolla una estrategia de promoción de la inversión con el objetivo de acompañar y cuidar las inversiones, así como brindar un dinamismo económico correspondiente con el potencial productivo que tiene la entidad.
Asimismo, el funcionario estatal indicó las acciones que se realizan para establecer una mesa de trabajo que apoye y atienda las necesidades de los empresarios en la agilización del Dictamen Único de Factibilidad (DUF).
A través de la Dirección General de Atención Empresarial de Sedeco se ha mantenido la atención, que dio como resultado una lista de 16 trámites prioritarios, por lo que refrendó su compromiso para que a partir del 2 de julio, la dependencia estatal pueda hacer entrar en funcionamiento dichos trámites.
Aunado a la instalación del Consejo Estatal de Mejora Regulatoria, el funcionario propuso retomar el tema de desregulación y armar una agenda estratégica de cuatro o cinco áreas a fin de que sea presentada a la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos, al Consejo y a la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria.
Por su parte la secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, dijo que continuará con una labor de acompañamiento para mantener la paz laboral en la entidad.
González Calderón comentó que el trabajo que realizan empresa, autoridades y trabajadores, a través de sus sindicatos, es fundamental para el desarrollo en el sector productivo y la creación de fuentes de trabajo, ante la nueva reforma laboral, que, entre sus puntos, habla sobre la libertad sindical.
Se desarrolla una estrategia de promoción de la inversión con el objetivo de acompañar y cuidar las inversiones, así como brindar un dinamismo económico
Al 13 de junio de este año, se han conciliado más de 2 mil 758 conflictos de trabajo colectivos y desde el 2012 no se han tenido huelgas.