IMPULSO/ Agencia SUN
México
La dirigencia nacional del PRD desestimó la desbandada de sus militantes a Morena y afirmó que “junta más gente un atropellado que los liderazgos que han dejado el sol azteca”.
En entrevista, el secretario de Acción Política, Vladimir Aguilar, minimizó las salidas al argumentar que se trata de gente que no tiene liderazgo en el PRD ni en el frente, como René Bejarano u Osmar León, por lo que son actos de “chapulineo”.
“En vez de ver cómo retenemos a líderes que le han hecho daño al partido ver cómo sumamos a ciudadanos y dirigentes sociales importantes… Esos que se fueron con todo respeto junta más gente un atropellado en la calle, donde están, es con respeto a sus liderazgos, cuantas consejerías tienen, ustedes saben que en el PRD los espacios partidistas se ganan con votos de afiliados, cuantas consejerías tenían en estados como Estado de México, Jalisco o Yucatán, no tienen prácticamente nada de representación, son liderazgos que han hecho daño al PRD y es mejor que se vayan”.
Aunque reconoció que en el último mes se han ido del PRD cerca de 30 dirigentes, porque están iniciando un nuevo ciclo donde debe existir una depuración, para retomar prácticas y principios democráticos.
Sobre Agustín Basave quien se registró como candidato en Monterrey por Movimiento Ciudadano, donde el PRD no va en coalición, indicó que es un caso particular porque tiene mucho que aportar al país y “al menos es parte del frente”. MVS