IMPULSO/ Agencia SUN
Toluca
En el Estado de México más de un millón de jóvenes olvidaron o no recogieron su credencial de elector, por lo que no podrán participar en los comicios de gobernador.
“De la última elección de gobernador a esta, había 900 mil jóvenes; es decir, gente que cumplió los 18 años a partir de 2012. Un dato que nos da el Instituto Nacional Electoral (INE) es que contempla a los jóvenes entre 18 y 30 años, que es el 26% de los votantes”, comentó el consejero del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Gabriel Corona.
Aunado a esto, alrededor de 30% de los mexiquenses no sabe aún cuándo se llevará a cabo la elección de gobernador, de acuerdo con los consejeros del IEEM. Es por ello que han redoblado los esfuerzos para promover el voto este 4 de junio, y la Junta Local del Instituto Nacional Electoral no se quedó atrás.
Por ello, ayer por la mañana, supervisores y capacitadores electorales realizaron una caravana por calles de Toluca. Con globos y tocando el claxon, además de ir repartiendo bolsas de tela y plumas, los integrantes del INE llamaron a los transeúntes y automovilistas a sufragar este domingo 4 de junio.