Agosto 18, 2018
Clima
20°c Máxima
10°c Mínima
Dólar
Compra 18.59
Venta 19.17
Euro
Compra 20.98
Venta 22.05

Miguel Samano reconoce Trabajo de Coordinadores

IMPULSO/ Redacción
Toluca

: Califica el desempeño de los coordinadores legislativos responsable y acorde a las necesidades de los mexiquenses

El diputado Miguel Sámano Peralta, presidente de la Junta de Coordinación Política de la 59 Legislatura mexiquense, reconoció a los diputados de todos los grupos parlamentarios, y especialmente a sus coordinadores, por su responsabilidad, transparencia y compromiso en la aprobación de iniciativas que benefician a los mexiquenses.
En entrevista, Miguel Sámano enfatizó que durante todo el ejercicio constitucional los integrantes de los nueve grupos parlamentarios (PRI, PRD, PAN, morena, Movimiento Ciudadano, Encuentro Social, Nueva Alianza, Verde Ecologista y PT) han participado en largas reuniones de trabajo en las cuales siempre han privilegiado los intereses de la población, por encima de los partidistas o de grupo.
En este sentido, reconoció particularmente a los coordinadores parlamentarios, Juan Manuel Zepeda Hernández (PRD), Anuar Roberto Azar Figueroa (PAN), José Francisco Vázquez Rodríguez (morena), vicepresidentes y secretario de la Junta de Coordinación Política, respectivamente.
Asimismo, a los diputados Jacobo David Cheja Alfaro (Movimiento Ciudadano), Mario Salcedo González (Encuentro Social), Aquiles Cortés López (Nueva Alianza), Francisco Agundis Arias (Verde Ecologista) y Carlos Sánchez Sánchez (PT).
Sámano Peralta subrayó la importancia de las iniciativas aprobadas durante la sesión de este jueves para incentivar la inversión y elevar la competitividad estatal con la simplificación de trámites para la apertura de nuevos negocios, así como para fortalecer el Sistema de Seguridad Pública con la profesionalización de los cuerpos de seguridad pública y privada.

El presidente de la JUCOPO reconoció la relevancia de las reformas para dignificar los bajopuentes en las vías primarias de comunicación y para tipificar como delito la asociación delictuosa y pandilla, además de incrementar las penas a las agravantes del robo de mercancía transportada, a transporte público y a transeúnte, entre otras.

Etiquetas:,