IMPULSO/ Edición Web
Ciudad de México
El cantante español Miguel Bosé realizó un ensayó previo al concierto que dará esta tarde en el zócalo de la ciudad de México.
Con el objetivo de reforzar la seguridad de las personas que asistan este domingo al concierto de Miguel Bosé en el Zócalo capitalino, el Centro de Comando, Control, Cómputo y Comunicaciones de la Ciudad de México utilizará la tecnología del C2 Móvil para la videovigilancia en el lugar.
En un comunicado, el organismo dio a conocer que un helicóptero no tripulado (dron), con cámaras integradas, efectuará sobrevuelos durante el concierto del artista español.
Asimismo, se llevará a cabo un monitoreo constante con las más de 230 cámaras de vigilancia ubicadas en el primer cuadro de la ciudad, además de que se utilizarán los altavoces, a fin de mantener la mejor coordinación interinstitucional y la comunicación con los asistentes.
En el concierto de Miguel Bosé, acompañado de Ana Torroja, Pepe Aguilar y Paty Cantú en el Zócalo capitalino, participarán dos mil 500 policías apoyados de 260 vehículos para el operativo de vigilancia y vialidad en la tarde y noche del domingo.
Asimismo, la Secretaría de Protección Civil del Gobierno de la Ciudad de México recomendó usar ropa abrigadora y llegar con anticipación al show.
Solicitó a los asistentes ubicar los puntos de ingreso, módulos de atención médica, rutas de evacuación y establecer sitios de reunión en caso de extravío.
El concierto iniciará a las 19:30 horas y se prevé que prevalezca cielo nublado con una temperatura mínima de 14 grados celcius sin condiciones para lluvia, con vientos del suroeste de 15 a 30 kilómetros por hora y con rachas de hasta 40 kilómetros por hora, por ello se recomienda acudir abrigados.
La dependencia aconsejó portar la “Tarjeta de Seguridad”, en la que se debe incluir información básica como nombre, número telefónico, tipo de sangre y en caso de tomar algún medicamento, indicar el nombre.
En caso de emergencia, se pide al público atender las instrucciones del personal de Protección Civil y de Seguridad Pública que se encuentre en el sitio. LA JORNADA