Septiembre 28, 2020
Clima
13°c Máxima
13°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

Miente el Gobierno Estatal, No manda Agua a Ecatepec

Vilchis Contreras acudió al tanque Cerro Gordo, que recibe agua proveniente del Sistema Cutzamala, aunque autoridades de la CAEM no permitieron el ingreso del edil.

IMPULSO/Ecatepec

El alcalde Fernando Vilchis Contreras pidió a la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) “abrir la llave” y restablecer el suministro de líquido a Ecatepec, dependencia que desde hace más de tres semanas redujo 19% el caudal de agua en bloque que envía al municipio, lo que afecta a miles de familias ecatepenses en plena emergencia por el coronavirus.

Vilchis Contreras acudió al tanque Cerro Gordo, que recibe agua proveniente del Sistema Cutzamala, aunque autoridades de la CAEM no permitieron el ingreso del edil,

“Habíamos acordado vernos hoy para una nueva medición (en el tanque Cerro Gordo) y resulta, de tal suerte, que no se encuentra absolutamente nadie. Entonces, ante la negativa, lo más lógico, lo más consecuente que pudiera ser, es que se presentaran y le abrieran a la llave”, aseguró.

Añadió: “Hago este llamado de atención, este exhorto muy respetuoso, porque seguramente tomaremos las medidas, las providencias, porque no vamos a dejar a la población sin el vital líquido y tendremos que tocar todas las puertas necesarias, aún en este momento de contingencia”.

Luna Escanamé afirmó que es real la reducción del agua en bloque a Ecatepec, a pesar de que la CAEM negó que exista tal recorte, para lo cual acudieron directamente al tanque Cerro Gordo para constatarlo personalmente.

El tanque Cerro Gordo es operado por la CAEM y recibe agua proveniente del Sistema Cutzamala, la cual se distribuye sobre todo a la llamada Quinta Zona de Ecatepec, afectada desde hace más de una década por la escasez del líquido.

Vilchis Contreras expresó que una de las prioridades de su gobierno es el suministro de agua potable, por lo que el año pasado fueron rehabilitados más de 22 pozos, algunos que estaban totalmente fuera de servicio, además de que actualmente se perforan otros cinco pozos.

Por su parte la Comisión del Agua del Estado de México CAEM destacó que, con relación a las afirmaciones de las autoridades municipales de Ecatepec, se hace del conocimiento de los mexiquenses que entrega el agua potable en bloque a esta demarcación, garantizando el volumen concesionado que les otorgó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

 El suministro entregado de enero a la fecha de este año, se mantuvo prácticamente con números constantes, por lo que se niega categóricamente que se esté entregando menos volumen del correspondiente.

: La Comisión reitera su disposición de seguir trabajando en coordinación con las autoridades de todos los ayuntamientos mexiquenses, guiados por la visión municipalista del Gobierno del Estado de México.

 : Es por ello que ha iniciado un operativo especial con el que se entrega agua potable, a través de camiones cisterna, para apoyar a las familias mexiquenses durante la contingencia sanitaria por el COVID-19.