IMPULSO/Agencia SUN
Ciudad De México
Microsoft anunció la integración con Alexa y Cortana el año pasado, no obstante este lunes en su evento de desarrolladores, la firma proporcionó una demostración de su funcionamiento.
De acuerdo con “The verge”, Cortana ahora incluirá acceso al asistente digital de Amazon. En la conferencia Build de Microsoft, hemos podido ver y comprobar cómo Cortana y Alexa se llevan a la perfección, al ejecutarse Cortana en Alexa y viceversa.
La integración funciona simplemente con llamar a Cortana con el comando “Alexa, abre Cortana”. También es posible hacer preguntas de seguimiento o comandos como “enviar un correo electrónico” a una persona en particular que normalmente no podría hacerlo con Alexa.
Del mismo modo, Alexa puede mostrarse en la interfaz de Cortana en Windows 10 y obtener acceso a las habilidades que ofrece el asistente personal.
Microsoft y Amazon todavía están trabajando en esta integración, y la compañía tiene una prueba beta limitada en ejecución en este momento. Aunque ninguna de las compañías ha indicado cuándo los usuarios podrán habilitar esta función, Microsoft lanzó un sitio para suscribirse y obtener más información sobre cuándo estará lista la integración de Alexa y Cortana.