IMPULSO/Redacción
San Juan
La esgrimista Nataly Michel tiene como prioridad el Campeonato Centroamericano y del Caribe de la especialidad que se realizará en Puerto Rico, evento que otorgará plazas a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.
Michel, olímpica en Río de Janeiro 2016, dijo que, a pesar de tener una agenda completa, dependerá de su participación en Puerto Rico para poder cumplirla, ya que analizará a qué otras justas asistirá debido a una molestia en la rodilla.
“En la primera competencia de este año en febrero, después de mi cirugía, recaí un poco, fue en un evento nacional, en uno de los combates se me doblo el pie y me fui hacia atrás y en ese momento resentí la rodilla, pero estamos trabajando en eso”, mencionó.
La tapatía comentó que sus compañeras del equipo de florete se encuentran en Alemania, por lo que prefirió darle prioridad al Centroamericano para no forzar más la rodilla. “No fui a Alemania porque iba a ser pesado y prefiero asistir a Puerto Rico para buscar la clasificación a los Centroamericanos”, explicó.
“Todo esto va a depender de cómo me vaya sintiendo de la rodilla y cómo se vayan dando las competencias, tengo confianza en poder cumplir”,
Nataly Michel,
Esgrimista.
La deportista tiene previsto viajar el domingo próximo a Puerto Rico para el centroamericano del primero al ocho de mayo y buscar la clasificación a la justa regional que tendrá lugar en Barranquilla, Colombia, del 20 de julio al cinco de agosto del 2018.
La agenda que contempla la esgrimista es el Centroamericano en Puerto Rico, la Universiada Nacional en Monterrey, el Campeonato Nacional en Tijuana, después de tres semanas, el Campeonato Panamericano en Montreal, Canadá (13 al 18 de junio) y el Campeonato Mundial en Leipzig, Alemania, del 19 al 26 de julio.