IMPULSO/Miguel A. García
Toluca
En sesión de Cabido, el Ayuntamiento de Toluca declaró como visitante distinguido al embajador de Bolivia, José Crespo Fernández, ello bajo la premisa única de hermanamiento entre pueblos con origen y cultura indígena; asimismo, se indicó que esta característica les da identidad frente al contexto de globalización.
Fernando Zamora, presidente municipal, encabezó la ceremonia en la que se le entregó un reconocimiento al representante sudamericano, además de una medalla y firma del libro de visitantes distinguidos del municipio.
“La capacidad multiétnica y pluriétnica de los pueblos debe ser motivo de reconocimiento y orgullo, partiendo de la capacidad transformadora de las raíces indígenas, uniendo a los pueblos fundadores de los dos países”, declaró el Embajador.
El Edil toluqueño reconoció las virtudes que el día de hoy tiene la Constitución Política de Bolivia:
“Es una de las legislaciones más avanzadas basadas en materia de derechos indígenas, nuestras constituciones, la de Bolivia y la de México, reconocen la diversidad étnica como base de muestra unidad nacional y de nuestras nacionalidades”.