Agosto 15, 2024
Clima
20°c Máxima
20°c Mínima

México y El Salvador abrazados por el futbol


IMPULSO/ Redacción

Toluca

Guillermo Cantú, secretario general de la Federación Mexicana de Futbol, visitó al presidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol, Jorge Rajo, con quien compartió la iniciativa “Abrazados por el Futbol” de la FMF.

 

En la reunión celebrada en las Instalaciones de la Federación Salvadoreña de Futbol, Guillermo Cantú explicó que la campaña busca evitar que, en el futbol, no sólo de México, sino de todo el mundo, se genere una práctica contraria al respeto y a la dignidad de las personas por cualquiera que sea la razón.

Por lo que hay que prevenir comportamientos inadecuados que caigan en los supuestos de discriminación y racismo y que tengan como consecuencia resultados lastimosos que empañen el desarrollo del espectáculo, esto además de dar cumplimiento a las disposiciones que regulan la materia, es por ello que la Federación Mexicana de Futbol Asociación puso en marcha desde hace algunos meses la campaña “Abrazados por el Futbol”.

El presidente Rajo se mostró interesado en la campaña y manifestó su agrado señalando que es importante generar una comunión en torno al deporte, independientemente de la afinidad hacia alguna selección o club.

El fuutbol está en constante transformación, y aunque no pierde su esencia, cada vez, se adhieren a él más agentes externos que enriquecen y fomentan la pasión, es un espacio ideal para dialogar y compartir entre personas de diferente raza, género, ideología y razón.

Por ello, hoy, la Selección Nacional de México y la Selección Nacional de El Salvador nos abrazamos y, unidos por un mismo objetivo, nos adherimos al manifiesto en pro de la diversidad y la lucha contra la discriminación.

Nos importa el fuutbol en todos sus aspectos, por lo que deseamos garantizar un espectáculo intenso que se celebre en el marco del respeto; somos libres de manifestar nuestra pasión siempre que ésta no se utilice para ofender a nadie.

Todos los que amamos el fuutbol hemos sido responsables de su crecimiento, de su evolución y de lo importante que es hoy día a nivel mundial, hemos contagiado a muchos nuestra afición y nuestra pasión por nuestros colores y nos hemos convertido en uno solo al grito de “gol”.

Está en nuestras manos que nuestro deporte no se vea manchado por actos o conductas que vayan en contra de la alegría y la emoción, vivamos intensamente cada minuto del juego y mostremos al mundo de lo que somos capaces, volvamos a ser uno y permanezcamos juntos, abrazados por el futbol.

Etiquetas:

Dejar un Comentario