IMPULSO/ Agencia SUN
Ciudad de México
El presidente Enrique Peña Nieto afirmó que México es una nación confiable para las inversiones y donde se puede crecer, porque “se ha hecho lo que nunca antes”.
Prueba de ello, dijo, es que en los últimos cinco años se avanzó del lugar número 15 al sitio ocho entre los países más visitados por turistas extranjeros y al cierre de su sexenio podríamos avanzar al número siete.
“Hoy estamos haciendo lo que nunca antes. Consolidar los avances nos exige mantener este camino que nos ha permitido refrendar ante nosotros y ante el mundo que somos un país responsable, en el que se puede confiar y donde se puede crecer”.
En la residencia oficial de Los Pinos, al participar como testigo de honor en el anuncio de una inversión de 840 millones de dólares de capital privado, para la construcción del Parque de Diversiones AMIKOO, en la Riviera Maya, en Quintana Roo, Peña Nieto dijo que el país tiene capacidad para generar proyectos de clase mundial.
“Los mexicanos tenemos que creer que el mejor parque temático del mundo puede estar en nuestro país, debemos convencernos el lugar más atractivo para la inversión de energías renovables puede ser mexicano, también tenemos la capacidad para hacer de México el clúster manufacturero y de servicios más importante a nivel global”.
Peña Nieto confió en que el Parque Temático AMIKOO, que podrá recibir 4.3 millones de turistas al años, se convierta en el desarrollo turístico más importante del país y de América Latina.
“Le vamos a hacer competencia a otros que están allá arriba (Estados Unidos) y estoy seguro que el nuestro será mejor que los de allá”.
Peña Nieto expresó que el caso de Oaxaca y Chiapas, estados afectados por el sismo de 8.2 grados del pasado 7 de septiembre, una vez pasada la emergencia, usarán el turismo como palanca para el desarrollo.