IMPULSO/ Edición Web
México
Eduardo Sánchez, vocero de la Presidencia, destacó que en la conversación entre el presidente Peña Nieto y su homólogo Donald Trump se habló de “fortalecer la cooperación en materia de seguridad”.
México no solicitó apoyo de militares estadunidenses en la conversación telefónica entre el presidente Enrique Peña Nieto y su homólogo en EEUU, Donald Trump, que sostuvo en días pasados, aseguró el vocero de la Presidencia, Eduardo Sánchez Hernández.
Destacó que en la conversación se habló de “fortalecer la cooperación en materia de seguridad”.
Apuntó que en la llamada el presidente Enrique Peña Nieto hizo una referencia a que la capacidad de los grupos de narcotraficantes en nuestro país, la cual “está siendo alimentada por la introducción ilegal de armas y dinero en efectivo de EEUU a México”.
Eduardo Sánchez agregó que Peña Nieto le dijo a Trump que dicha circunstancia “ha llevado a que las Fuerzas Armadas participen en la lucha armada contra los grupos criminales lo que le ha costado la vida a muchos militares y marinos”.
Reiteró que se realizó el comentario sobre seguridad interior, pero que no se solicitó apoyo del gobierno de Estados Unidos. En entrevista para Noticias MVS con Luis Cárdenas, el vocero de la Presidencia apuntó que el diálogo entre ambos mandatarios fue en todo momento cordial.
Fuente: MVS