Septiembre 21, 2020
Clima
13°c Máxima
13°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

“México sin nivel para enfrentar a las potencias”

IMPULSO/ Agencia SUN
CDMX

Rafael Márquez, cinco veces mundialista por México, piensa que el nivel de la Selección Nacional Mexicana aún está muy lejos de las grandes potencias, y aunque hay “buenos destellos”, le preocupa que haya que seguir trabajando “para acercarse”.
En entrevista con el diario MARCA de España, el exjugador del Barcelona, apuntó que el trabajo que está haciendo Gerardo Martino en la Selección “es bueno, está aprovechando la materia prima [de los jugadores] que hay en México y en Europa.
Existe una buena combinación entre gente que tiene mucha experiencia y los jóvenes que cuentan con talento y hambre para estar en selección. Con sus conocimientos, ha ido imponiendo un estilo y se le ha visto bastante bien”.
Pero de eso a que para esta era se dé el salto por todos esperados, es complicado: “Sabemos que no estamos a un nivel para seguir enfrentando a los grandes. Hay esos destellos que se mostraron ante Alemania [en el Mundial de Rusia 2018]. Me preocupa que se tenga que seguir trabajando en México, hay que mejorar a nivel futbolístico, tenemos mucha materia prima y talento, sin embargo, hay que pulirlo todavía mucho más”.
Actualmente destaca lo que está haciendo Raúl Jiménez en la Liga Premier de Inglaterra, con el Wolverhampton. “Raúl encajó muy bien (…), por su estilo de juego, es alguien físicamente fuerte y técnicamente hace la diferencia. Eso le ha ayudado mucho a imponerse en esa Liga y hacer las cosas bastante bien”.

“Me preocupa que se tenga que seguir trabajando en México, hay que mejorar a nivel futbolístico, tenemos mucha materia prima y talento, sin embargo, hay que pulirlo todavía mucho más”.
RAFAEL MARQUEZ
Futbolista

Etiquetas: