IMPULSO/ Edición Web
México
Miguel Ángel Padilla, representante de la Misión Permanente de México ante la ONU, informó que desde la creación de Concilianet, se han atendido más de 28 mil quejas con un promedio de conciliación de 94 por ciento.
México presentó la plataforma “Concilianet”, que tiene como objetivo resolver controversias entre empresas y consumidores, ante expertos en Derecho y Política de Protección al Consumidor de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Durante la reunión del grupo intergubernamental de expertos, que se realizó el 3 y 4 de julio en Ginebera, Suiza, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) destacó que este modulo de atención a través de Internet ha sido un instrumento exitoso para resolver controversias.
De acuerdo con el representante de la Misión Permanente de México ante la ONU en la capital suiza, ministro Miguel Ángel Padilla, desde la creación hace nueve años de Concilianet, se han atendido más de 28 mil quejas con un promedio de conciliación de 94 por ciento.
Durante su participación en el panel internacional “Protección a los Consumidores en Comercio Electrónico”, añadió que la plataforma se ha consolidado como una herramienta de atención vía electrónica para brindar soluciones ágiles a los usuarios.
En un comunicado, la Profeco destacó que la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (Unctad) reconoció la implementación de dicha práctica innovadora, para la atención a los consumidores en el comercio electrónico.
El titular de la procuraduría, Rafael Ochoa Morales, agradeció la participación del ministro Padilla para representar a la Profeco en este foro internacional, que tuvo como uno de los principales temas las prácticas de seguridad y protección en el intercambio de productos y servicios en línea. Fuente:MVS