Mayo 22, 2019
Clima
16°c Máxima
14°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

México pedirán a EU informe sobre Venta de armas

IMPULSO/ Agencia SUN

Ciudad de México

Presidencia de la Republica/conferencia

Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que pedirá informe al gobierno de Estados Unidos sobre el control de la venta de armamento a México, para evitar que crezca la delincuencia. Otro tema abordado en su tradicional conferencia fue sobre el retiro de presupuesto para 5 mil comedores comunitario, el cual indicó se debió a desvió de recursos

El gobierno federal pedirá un informe al gobierno de Estados Unidos sobre las medidas de control de venta de armas como parte de la estrategia de seguridad y evitar que haya más delincuencia.

“También la revisión del consumo, el debate para ver qué se hace con la marihuana, los acuerdos con el gobierno de Estados Unidos, qué van a hacer ellos para que haya más control en la compra-venta de armas”, dijo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador revivió la posibilidad de otorgar amnistías a personas encarceladas injustamente, pero busca tener todos los elementos, ya que hay mucha gente en las cárceles que no deberían de estar.

“Todo eso lo tenemos que revisar, cuánta gente está en la cárcel y lleva tiempo sin sentencia, cuántos indígenas, campesinos, gente pobre, que fue utilizada para el transporte, traslado de droga, como se dice coloquialmente, cuántos burreros, qué protección tienen, qué abogados los defienden, cómo está la defensoría de oficio”, detalló.

Otro tema abordado por el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el retiro de presupuesto para 5 mil comedores comunitarios, es parte de una limpia de programas sociales vinculados a corrupción y desvío de recursos.

El Ejecutivo federal detalló que se hace la revisión de programas de la otrora Sedesol, ahora Secretaría de Bienestar, pues estaban supuestamente dirigidos a la gente con escasos recursos, pero no llegaba ese dinero a las personas.

“Ya no existe la Sedesol, ni sus prácticas, se terminan alrededor de 30 años de Programas electoreros, que solo mediatizaban, incurrirán en corrupción, utilizando el nombre de gente humilde y gente pobre, eso se termina. Estancias infantiles, personas con discapacidad, comedores, se piensa que eran programas muy buenos. Cuando menos había irregularidades y desviaciones y no se ayudaba realmente a la gente”, acusó.
Sostuvo que en gobiernos anteriores plagiaron términos que se utilizaban en la lucha social: Solidaridad, Oportunidades, Progresa, Próspera, no funcionaban esos programas y aumentaban la pobreza”, dijo.
Anunció que después de la “limpia”, va a presentar un informe de cómo últimos tiempos se manipulaban los programas sociales.

“Todo eso lo tenemos que revisar, cuánta gente está en la cárcel y lleva tiempo sin sentencia, cuántos indígenas, campesinos, gente pobre, que fue utilizada para el transporte, traslado de droga, como se dice coloquialmente, cuántos burreros”. ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR Presidente

“En gobiernos anteriores plagiaron términos que se utilizaban en la lucha social: Solidaridad, Oportunidades, Progresa, Próspera, no funcionaban esos programas y aumentaban la pobreza”. ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR Presidente

5 Mil comedores en México fueron cerrados por el gobierno  federal en el país, argumentando