Septiembre 16, 2019
Clima
17°c Máxima
11°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

México no se entrometerá en elecciones de EU

IMPULSO/ Agencia SUN

Ciudad de México
El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que México no se involucrará en cuestiones electorales con Estados Unidos, ni responderá a cuestionamientos que tengan que ver con las elecciones.

“Hay que entenderlo como es. En el caso nuestro, si por razones electorales se nos quiere involucrar, desde ahora lo anticipo, no vamos nosotros a responder ningún cuestionamiento que se dé en el marco de la política interna con fines electorales en Estados Unidos o en cualquier otro país”, sostuvo.

Esto, en respuesta a la postura del gobierno de Estados Unidos en el tema migratorio.

En conferencia de prensa, López Obrador aclaró que con EU, México mantendrá la misma política de cooperación para el desarrollo y serán respetuosos de Donald Trump, presidente estadounidense.

“De ninguna manera vamos nosotros a entrometernos en la política interna de Estados Unidos. Nosotros hemos recibido un trato respetuoso del presidente Donald Trump y vamos a mantener también una actitud de respeto hacia su gobierno”, indicó.

Asimismo destacó al referirse al tema de Venezuela que ya pasó el tiempo en que desde el extranjero se ponían o se quitaban presidentes al antojo de las hegemonías.

“Yo no quiero recordar el pasado, pero ya pasó el tiempo en que desde el extranjero se ponían o se quitaban presidentes al antojo de las hegemonías”, dijo el mandatario en su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

Al ser cuestionado sobre el respaldo de Estados Unidos, Canadá y países de Europa, al líder opositor

Juan Guaidó, como presidente interino de Venezuela, López Obrador reiteró que la posición de México es de no intervención y autodeterminación de los pueblos, para “no equivocarnos”.
“Además, nosotros no podemos desconocer o reconocer a un gobierno de otro país”.

Respecto al presupuesto de las guarderías el Presidente de México dijo

Ante las protestas en Palacio Nacional por la falta de recurso de las instancias infantiles, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el programa está bajo revisión, porque busca evitar casos como la tragedia de la guardería ABC de Sonora, donde fallecieron 49 niños y que los partidos políticos no participen en el manejo de los recursos.

“El gobierno el año pasado destinó más de tres mil millones de pesos, lo primero que me preocupó fue la situación de las instancias infantiles porque no sabemos en qué condiciones están los niños, y no queremos tener problemas, queremos evitar cualquier situación; por un programa parecido sucedió lo del ABC”.