Noviembre 15, 2019
Clima
27°c Máxima
12°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

México, enfermo de Tristeza: HM

IMPULSO/ Leonor Sánchez Sánchez
Toluca
: El fundador de Desarrollo de Luz Dorada, dio a conocer que el manejo de las emociones permiten la sanación de las enfermedades
: La población latinoamericana no sabe manejar las emociones lo que ocasiona que se padezcan las enfermedades crónicas degenerativas, aseguro el Sanador

El pueblo de México está enfermó porque está triste, afirma el sociólogo estadounidense Harold Moskovitz, sociólogo estadounidense y fundador de Desarrollo Luz Dorada, quien afirma que el manejo de las emociones permite garantizar la salud del cuerpo.
Considerado psíquico sanador e inspirado en las filosofías orientales, Moskovitz asegura que somos producto la conceptualización que hacemos de la vida, de los patrones aprendidos, los cuales generan emociones que, de ser negativas, producen enfermedades.
Así, explica porque en el país la principal causa de muerte en las mujeres es el cáncer de seno, producida esta por la culpa que sienten las mujeres, y en general refiere, cómo de todo el mundo católico, los mexicanos son los más culposos, es decir el sentimiento de culpa con el que viven crea emociones que generan las enfermedades.
En Bolivia, refiere, es tristeza, en Perú es enojo, en Chile enojo y tristeza, pero en ninguno culpa.
Los sentimientos, detalla, son producto de la conceptualización que tiene de la vida el individuo, lo cual tiene que ver directamente con el concepto cultural religioso; por ello, el primer paso para poder sanar es entender que es creador de su propia vida y luego cambiar lo que no le gusta de ella.
Moskovitz, puntualiza, enseña técnicas de cómo cambiar y cómo reconocerse como ser divino.
Las enfermedades, reitera, nacen de las emociones que se exacerban por el ritmo de vida y los problemas que de ella se derivan, por eso el incremento de padecimientos como la depresión, diabetes y cáncer, pues son los órganos del cuerpo los que absorben las energías que producen las emociones.
Es importante, dijo, aprender a reconocerse a uno mismo, identificar el tipo de educación recibida y darse permiso de abrir la mente a experiencias como el aprender qué es la energía y cómo manejarla para sanar la mente y el cuerpo.
El ser humano, asevera, es producto de la energía de sus emociones y cada una de ellas se controla a través de los chakras o centros de energía del cuerpo.
Las emociones positivas nutren al cuerpo, en cambio, las negativas lo dañan, pero hay que saber identificarlas y entenderlas, pues son producto de nuestras creencias Harold Moskovitz, autor de libros y artículos científicos sobre el tema de las emociones y las energías como producto de las vivencias, experiencias y enseñanzas, señaló que si durante la niñez se han experimentado momentos de tristeza, ésta se traduce más adelante en gripes frecuentes, pero si esa tristeza ha sido más frecuente y profunda se padece rinitis, sinusitis y hasta neumonía, pero también puede llegar a albergarse en los chakras bajos y entonces puede convertirse en insuficiencia renal.

Dato
: El próximo Jueves 15 de agosto a las 19:00 de la noches dará una conferencia gratuita en el hotel Radisson del Rey / Carretera Toluca México
: Los días 31 de agosto y 1 de septiembre, en el hotel Radisson del Rey, impartirá un curso para enseñar a identificar las emociones y cómo manejarlas para alcanzar su equilibrio con los chakras o centros de energía del cuerpo, pues equilibrio es salud, concluyó.