IMPULSO/Redacción
Toluca
La Selección Mexicana ha recibido muchas críticas en los últimos días por contar con dos selecciones, una catalogada como “A” que se encuentra en la Copa Confederaciones de Rusia 2017, mientras que la llamada “B” disputará la Copa Oro en Estados Unidos en julio.
El equipo “B”, que está a cargo del colombiano Pompilio Páez, enfrentará en partido de preparación a su similar de Paraguay en Seattle. La plantilla que presentará el equipo sudamericano está llena de jugadores que no ha tenido mucha acción en la eliminatoria mundialista.
El último partido que disputó Paraguay en el camino a la Copa del Mundo de Rusia 2018 fue el 29 de marzo en Brasil, duelo donde cayeron frente a la canarinha 3-0. En aquel partido, Paraguay convocó a 23 jugadores de los cuales sólo seis están en la convocatoria para el duelo de mañana sábado frente al Tricolor.
Antony Silva, Christian Riveros, Juan Patiño, Richard Ortiz, Marcos Riveros y Oscar Romero son los seis que estuvieron en Brasil y mañana podrán tener minutos en el cotejo frente al cuadro azteca; sin embargo, sólo el arquero Silva y Christian Riveros fueron los únicos que jugaron 90 minutos en el duelo eliminatorio, mientras que Oscar Romero entró de cambio.
Doce jugadores más estarán presentes en el último ensayo de la Selección Nacional previo al arranque de la Copa Oro, un partido que será clave ante las críticas a México por jugar con suplentes, pero sin olvidar que Paraguay hará lo mismo, dando la importancia que se merece a estos cotejos que, a pesar de ser de preparación, terminan siendo los ya conocidos “moleros”.
Dato
El último partido que disputó Paraguay en el camino a la Copa del Mundo de Rusia 2018 fue el 29 de marzo en Brasil, duelo donde cayeron frente a la verdeamarelha por marcador de 3-0.