IMPULSO/ Agencia SUN
Ciudad de México
La Secretaría de Marina (Semar) anunció la adquisición de una Patrulla Oceánica de Largo Alcance multipropósito que utilizará para actividades de ayuda humanitaria; rescate y contra la delincuencia organizada.
De acuerdo con la dependencia, la patrulla tendrá mayor cobertura de vigilancia y protección de la zona económica exclusiva debido a que ampliará la cobertura de dichas operaciones más allá de las 200 millas náuticas.
La nueva adquisición estará equipada con sistemas de última generación y tecnología conforme al Programa Sectorial de Marina 2013-2018 y dentro del Programa Permanente de Sustitución de buques, con el que se contempla su construcción y adquisición.
La patrulla es la quinta en su clase que adquirirá la Semar durante la presente administración y prevé que con ellas se realicen operaciones en ambos litorales mexicanos y, dentro del marco de las operaciones para el mantenimiento de la paz, brindará ayuda humanitaria conforme a los compromisos estratégicos adquiridos con la Alianza del Pacífico.
Con ello, el gobierno federal reforzará la frontera sur como parte del acercamiento a Centroamérica.