IMPULSO/ Edición Web
Toluca
El Tri cerró el pequeño ciclo de cuatro partidos a cargo de Ricardo Ferretti con otra victoria. Ahora lo hizo contra Panamá por la mínima y dejó un buen sabor de boca en general, pero algo de desencanto en La Bombonera.
Y es que luego de un partido tan electrizante como el que el México vivió ante Estados Unidos, se esperaba un bajón de juego, pero los canaleros contribuyeron mucho a ello.
El único tanto del partido fue obra de Carlos Vela a los 44 minutos del encuentro luego de un par de fallos Leonell Parris.
Ya lo había anunciado, Hernán Darío Gómez a su arribo a México “el juego no nos dejara nada”, con esa idea jugaron.
Sin demasiado ímpetu, nada comparable a los anteriores duelos oficiales entre ambas selecciones, al menos no al de la semifinal de la Copa Oro en donde México debió emplearse a fondo, con polémica incluida, para sacar una victoria con un penal de Andrés Guardado sobre el tiempo.
Pero no fue toda la culpa del visitante, un local que debió acoplarse a la necesidad de jugar juntos por primera vez hizo que su accionar fuera limitado. El espectáculo también.
Aun así, el Tri fue superior y le alcanzó para que “Tuca” se fuera invicto en sus cuatro duelos al frente del equipo. De cualquier manera, aunque Alfredo Talavera debió aplicarse a fondo en al menos tres lances para evitar la caída de su arco.
El juego, además, fue el último antes de que ambos cuadros enfrenten el inicio de la eliminatoria mundialista el próximo mes. El Tri ya tendrá como técnico para esos duelos al colombiano Juan Carlos Osorio.