IMPULSO/Redacción
Toluca
La delegación mexicana que participó en la Universiada Mundial 2017 de Taipéi, China, regresó a México y superó por mucho las expectativas, regresó al país con 22 medallas, seis de oro, cinco de plata y once de bronce.
Hace dos semanas, la delegación integrada por poco más de 200 atletas mexicanos viajó a China con la encomienda de poner en alto el nombre de México y representar dignamente a la raza de bronce.
Luego de 10 días de competencias, regresan con la meta cumplida y más, ya que obtuvieron para nuestro país 22 medallas en ocho de las 18 disciplinas deportivas en las que participó: atletismo, clavados, golf, levantamiento de pesas, natación, tiro con arco, tae kwon do y futbol.
El Secretario General Ejecutivo del Consejo Nacional del Deporte de la Educación, CONDDE, Manuel Merodio Reza, destacó que, durante la Universiada Mundial de Taipéi, los atletas mexicanos alcanzaron cuatro máximos históricos, superaron el récord del número de medallas, 17, superaron los cuatro oros ganados al obtener seis, lograron para México la posición 13 del mundo en deporte universitario y sólo dos países de América, México y Estados Unidos compitieron contra el resto del mundo.
Merodio Reza consideró que a partir de estos resultados será necesario que la CONADE y el CONDDE diseñen un proyecto que dé continuidad del trabajo de estos atletas para que lleguen en excelentes condiciones a las Olimpiadas de Tokio del 2020 y no se pierdan en las malas estrategias de las federaciones.