Enero 22, 2025
Clima
8°c Máxima
8°c Mínima

Mexicanos poco interesados en un seguro

Miguel García /Toluca                           

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), tan solo el 25 por ciento de la personas adultas entre 18 a 70 años tienen algún tipo de seguro de auto, vida, casa o gastos médicos en México.

De acuerdo con un estudio de la firma 

HelloSafe este porcentaje representaría que casi el un tercio tiene claro que no planean contratar un seguro en un futuro. No obstante, el otro tercio, se encuentra aún indeciso y, aproximadamente un 20 por ciento tiene pensado adquirirlo en los próximos meses.

Asimismo, hay que mencionar que, a pesar de que más del 20 por ciento tenga pensado contratarlo, el 80 por ciento de estas personas no han adquirido anteriormente un seguro de hogar todavía, ya que consideran que es un producto caro, sin medir que ante accidentes o robo, la pérdida podría ser aún mayor.

En un estudio elaborado por la firma conocido bajo el nombre de “Los seguros de casa habitación en los hogares mexicanos”, fue llevado a cabo en el sitio web de HelloSafe, con un total de 955 encuestados entre el 3 de mayo y el 15 de mayo 2022.

Se revela que algunas de las razonas por las cuales las personas encuestadas no tienen contratado un seguro de casa habitación se derivan principalmente de su inutilidad ya que, por ejemplo, el 35 por ciento opina que no es necesario, o incluso, porque no sabían que existían.

Asimismo, un gran número de personas consideran que su precio es excesivamente caro, por lo que prefieren mantener sus hogares sin asegurar

De esta manera, a modo de recapitulación, podríamos decir que las razones principales por las cuales las personas encuestadas no disponen de un seguro de hogar son: No es necesario: 35 por ciento, Es muy caro: 18 por ciento, Desconocimiento: 23 por ciento, uno tras razones: 24  ciento.

Según este último estudio el 50% de los encuestados consideran que los robos fueron el siniestro de hogar más común en el año pasado.

De la misma manera, existen muchos otros riesgos para la población mexicana, como son los seísmos, para casi un 20 por ciento o los incendios, para un 18 por ciento seguido por los daños por agua.

Aún así, y a pesar de ser conscientes de los numerosos riesgos, los seguros de casa habitación continúan siendo un asunto poco popular en el país.